Quiénes Somos

Tracto Camiones USA es una empresa 100% peruana con más de 22 años en el mercado de transporte pesado, dedicada a comercializar camiones y buses de excelente calidad, configurados especialmente para las carreteras del Perú. Tenemos un equipo de colaboradores altamente calificados que brinda soluciones con la rapidez que nuestros clientes requieren.

Además, nos caracterizamos por ser socios estratégicos de nuestros clientes, a quienes les aseguramos confianza y satisfacción, a través de un excelente servicio post venta, asegurando así la disponibilidad operativa de sus unidades, gracias a un equipo de técnicos certificado por Cummins y un amplio stock de repuestos en todas nuestras sucursales.

Hemos colocado más de 15mil unidades en el mercado, posicionándonos así como líderes absolutos en venta de remolcadores por 9 años consecutivos.

Contamos con un centro de capacitación de primer nivel, el cual se encuentra a disposición de nuestros clientes para capacitar a sus técnicos y operadores para que apliquen las buenas prácticas en el cuidado y operación de sus vehículos.

Nuestra Historia

 La línea de tiempo de Tracto Camiones USA

1995

El Sr. Jorge Martinez funda Tracto Camiones USA SAC en su primer local ubicado en Lima y se dedica principalmente a la importación y comercialización de camiones usados de Estados Unidos.

1995 - 1999

Se convierte en el primer importador de camiones usados, logra colocar más de 5mil unidades.

2001 - 2003

El Gobierno peruano prohíbe la importación de camiones usados y Tracto Camiones USA es nombrado distribuidor oficial y exclusivo de la marca International en el Perú.

2008

Se crea Global Bus EIRL para comercializar buses de excelente calidad provenientes de China. En pocos años, logra convertirse en líder absoluto en sus segmentos con la marca Golden Dragon, gracias al respaldo de Tracto Camiones USA en la post venta con su red de talleres y almacenes de repuestos.

2012

Tracusa EIRL se suma al grupo Tracto Camiones con la representación de la marca de camiones Shacman, especialistas en camiones a GNV y Diesel. En poco tiempo y gracias al respaldo de Tracto Camiones USA para la post venta, logra colocar un número importante de unidades para reconocidos clientes.

2015

Tracto Camiones USA se adjudica la licitación más grande en la historia del transporte nacional, colocando 295 remolcadores especiales a favor de la empresa Transaltisa SAA para operar en la mina Las Bambas. Se crea un taller In House con personal capacitado para mantener la operatividad de las unidades en el proyecto.

2003 - 2016

Tracto Camiones USA logra colocar más de 12mil unidades International en el Perú y se consolida como líder absoluto en el segmento P5 de remolcadores por 9 años continuos.

2017

Tracto Camiones USA decide dar un cambio estratégico y se convierte en distribuidor oficial de la línea de camiones pesados de la marca Foton, los cuales son fabricados por Foton Daimler Automotive, en la fábrica digital más moderna de China.

Se lanza el remolcador de última generación, el Foton Auman EST, equipado con motor Cummins ISG y se perfila para ser el nuevo líder de las rutas del Perú.

2017

Global Bus se convierte en distribuidor exclusivo de la marca de buses brasileños Volare, del grupo Marcopolo y completa así su oferta de buses para el mercado peruano.